Página inicial Novedades Habilidades y Objetivos de Comprensión Lectora 2
Habilidades y Objetivos de Comprensión Lectora 2 PDF Imprimir E-mail

"Comprensión Lectora 2" potencia diversas habilidades cognitivas y emocionales.

Habilidades cognitivas

Estimular de manera adecuada las habilidades cognitivas –aquellas habilidades del pensamiento que se despliegan cuando procesamos información– influye directamente en el desempeño de los estudiantes al momento de enfrentarse a diferentes situaciones de aprendizaje. En Comprensión Lectora 2 algunas de las que se refuerzan son:

Identificar - Caracterizar - Comparar - Relacionar - Anticipar - Conservar - Distinguir lo relevante de lo irrelevante - Analizar y sintetizar - Clasificar - seriar - Inferir - Comunicar.

Habilidades emocionales

Promover las habilidades emocionales –la serie de competencias que determinan cómo nos relacionamos con nosotros mismos– favorece que los estudiantes tomen conciencia de sus sensaciones y sentimientos, propiciando el manejo adecuado de sus reacciones en circunstancias de aprendizaje. Alguna de las habilidades que se fomentan mediante este recurso son:

Autorregulación - Automotivación - Autoconciencia

 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Los contenidos sobre los que se trabaja en las actividades se vinculan con los siguientes objetivos de aprendizaje:

 

  • Leer independientemente y comprender textos no literarios como instrucciones, comprendiendo la información que aportan las ilustraciones y los símbolos a un texto.
  • Leer independientemente y comprender textos no literarios como instrucciones, extrayendo información explícita e implícita.
  • Demostrar comprensión de las narraciones leídas extrayendo información explícita e implícita.
  • Leer independientemente y comprender textos no literarios como cartas extrayendo información explícita e implícita.
  • Comprender textos, aplicando estrategias de comprensión como relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos.
  • Demostrar comprensión de las narraciones leídas, extrayendo información explícita e implícita, e identificando y describiendo las características físicas y los sentimientos de los distintos personajes.
  • Demostrar comprensión de las narraciones leídas extrayendo información explícita e implícita, reconstruyendo la secuencia de las acciones de la historia, identificando y describiendo las características físicas y los sentimientos de los distintos personajes.
vea 4
Ir a menú Anterior siguiente
 

De interés

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner